tienda online

Negocios online rentables en 2019: de la tienda online al blog.

Los negocio en internet son estructuras deslocalizadas, fácilmente monitorizables, donde se puede se puede medir todo, desde el comportamiento de los clientes hasta los beneficios y pérdidas diarios de una empresa. Además, requieren una menor infraestructura que un negocio convencional, si bien debe contar con unos requisitos mínimos imprescindibles para comenzar su andadura.

Las tiendas online son los negocio más recurrentes en el mundo online, pero no son los únicos. Además, existen muchos modelos de tiendas online, lejos de aquellas que solo venden moda y complementos.

 

LAS TIENDAS ONLINE

 

Por una parte podemos destacar los modelos member-ship site que no dejan de ser una pseudo tienda en internet. Se trata de un club donde se asocian varias personas que pagan una cuota por la que se les otorga una serie de privilegios que los demás no tienen. Siguiendo en esta misma línea destacan los modelos de negocio basados en “caja de suscripción”, donde cada mes los suscriptores, previo pago de una cuota, reciben una caja con diferentes productos, normalmente patrocinados, de los que deben hacer uso. Se trata además, de una novedosa técnica de hacer estudios de mercado sobre productos de reciente creación.

Muy llamativo resulta el modelo de dropshipping con el que se puede vender en cualquier marketplace sin necesidad de contar con unos productos propios.

 

LOS BLOGS

 

Por lo que respecta al mundo de los blogs, conviene tener presente que un blog en si mismo no da rentabilidad, si bien, algunas plataformas de ecommerce han visto en los mismos una posible fuente de dinero. Existen blogs focalizados en temáticas concretas que los hacen atractivos a los visitantes. En estos blogs los anunciantes privados o plataformas de anuncios de dinero por clic, introducen publicidad, de manera que, cada vez que un usuario accede al blog, el propietario recibe una cantidad de dinero.

Por otra parte, existen los blog que venden infoproductos, es decir información, como cursos, charlas o conferencias, de manera online. De este modo crean un contenido y cuando han captado la atención del cliente, le invitan a seguir leyendo o compando su información, por un módico precio.

En cualquier caso destacan también los blogs que utilizan enlaces de afiliados para redirigir a los clientes a tienas online, de manera que focalizan la atención e incitan al cliente a comprar.

Cuando lo hace, el propietario del blog, por su publicidad, recibe un porcentaje de la venta.

Más temas sobre Shopify que puede ver aquí